Política de privacidad

Última actualización: 11 de Enero de 2024


1. Introducción

Este documento aplica si está utilizando nuestros servicios:

  1. Cotizador Web para Licencias y Servicios
  2. Contáctos para consultas por correo electrónico
  3. CLiCK esta autorizado para reventa de licencias y servicios en Panamá


En  CLiCK Consulting Group, valoramos su privacidad y tomamos medidas serias para proteger su información personal y, por lo tanto, hemos actualizado nuestra política de privacidad para que sea compatible con GDPR.

Esta política de privacidad le proporciona detalles sobre cómo recopilamos y procesamos sus datos personales mediante el uso de nuestro sitio https://clickcg.co

Al proporcionarnos sus datos, nos garantiza que es mayor de edad.


CLiCK Consulting Group es el controlador y procesador de datos, y somos responsables de sus datos personales.

Reconocemos la importancia de mantener su privacidad. Valoramos su privacidad y agradecemos su confianza en nosotros. Esta Política describe cómo tratamos la información del usuario que recopilamos en https://clickcg.co. Esta Política de privacidad se aplica a los visitantes actuales y anteriores de nuestro sitio web y a nuestros clientes en línea. Al visitar y / o utilizar nuestro sitio web, acepta esta Política de privacidad. clickcg.co es propiedad de CLiCK Consulting Group, una compañía Panameña registrada bajo la Ley de Sociedades de la Republica de Panamá.


2. Información que recopilamos

2.1 Información de contacto

Podríamos recopilar su nombre, correo electrónico, número de teléfono móvil, número de teléfono, calle, ciudad, estado, código PIN, país y dirección IP.

2.2 Información de pago y facturación

Podríamos recopilar su nombre de facturación, dirección de facturación y método de pago cuando realiza una compra en nuestro sitio web. NUNCA recopilamos el número de su tarjeta de crédito o la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito u otros detalles relacionados con su tarjeta de crédito en nuestro sitio web. La información de la tarjeta de crédito será obtenida y procesada por el intermediario de gestión de pagos en línea.

2.3 Información que publicamos

Recopilamos la información que publicamos en un espacio público de nuestro sitio web o en un sitio de redes sociales de terceros que pertenece a clickcg.co

2.4 Información demográfica

Podemos recopilar información demográfica sobre usted, su negocio y sus necesidades comerciales, eventos que le gustan, eventos en los que tiene la intención de participar, boletos para conferencias que compra o cualquier otra información proporcionada por usted durante el uso de nuestro sitio web. También podríamos recopilar esto como parte de una encuesta.

2.5 Otra información

Si utiliza nuestro sitio web, podemos recopilar información sobre su dirección IP y el navegador que está utilizando. Podríamos ver de qué sitio proviene, la duración del tiempo que pasó en nuestro sitio web, las páginas a las que accedió o el sitio que visita cuando nos deja. También podemos recopilar el tipo de dispositivo móvil que está utilizando o la versión del sistema operativo que está ejecutando su computadora o dispositivo.


3. Recopilamos información de diferentes formas

3.1 Recopilamos información directamente de usted

Recopilamos información directamente de usted cuando realiza una compra en clickcg.co, se registra para un evento. También recopilamos información si publica un comentario en nuestros sitios web o nos hace una pregunta por teléfono o correo electrónico.

3.2 Recopilamos información sobre usted de forma pasiva

Podemos utilizar otras herramientas de seguimiento como Google, análisis web, LinkedIN, cookies del navegador u otros sitios web externos para recopilar información sobre su uso de nuestro sitio web.

3.3 Obtenemos información sobre usted de terceros

Por ejemplo, si utiliza una función de redes sociales integrada en nuestro sitio web. El sitio de redes sociales de terceros nos brindará cierta información sobre usted. Esto podría incluir su nombre y dirección de correo electrónico.


4. Uso de su información personal

4.1 Usamos información para contactarlo

Podríamos utilizar la información que nos proporcione para comunicarnos con usted para confirmar una compra en nuestro sitio web, registrarse para una prueba gratuita o para otros fines promocionales, incluido el envío de boletines.

4.2 Usamos información para responder a sus solicitudes o preguntas

Podríamos usar su información para confirmar su compra de servicio, registro para un evento.

4.3 Usamos información para mejorar nuestros productos y servicios

Podríamos utilizar su información para personalizar su experiencia con nosotros. Esto podría incluir mostrar contenido según sus preferencias.

4.4 Usamos la información para observar las tendencias del sitio y los intereses de los clientes

Podemos utilizar su información para mejorar nuestro sitio web y nuestros productos. Podemos combinar la información que obtenemos de usted con información sobre usted que obtenemos de terceros.

4.5 Usamos la información con fines de seguridad

Podemos utilizar la información para proteger nuestra empresa, nuestros clientes o nuestros sitios web.

4.6 Usamos la información con fines de marketing

Es posible que le enviemos información sobre promociones u ofertas especiales. También podríamos informarle sobre nuevas funciones o productos. Estas pueden ser nuestras propias ofertas o productos, o ofertas o productos de terceros que creemos que pueden resultarle interesantes. O, por ejemplo, si compras nuestros servicios te inscribimos en nuestra newsletter automáticamente. Usamos información para enviarle comunicaciones transaccionales. Es posible que le enviemos correos electrónicos sobre su cuenta o una compra. Usamos la información según lo permita la ley.


5. Intercambio de información con terceros

5.1 Compartiremos información con terceros que realizan servicios en nuestro nombre.

Compartimos información con proveedores que nos ayudan a administrar nuestro proceso de registro en línea o procesadores de pagos o procesadores de mensajes transaccionales. Algunos proveedores pueden estar ubicados fuera de la Panamá.

5.2 Podemos compartir información con nuestros socios comerciales

Esto incluye a un tercero que puede ayudarnos con la implementación de los servicios suscritos por usted y solo en caso de que necesitemos utilizar su experiencia en su cuenta. Nuestros socios usan la información que les brindamos como se describe en sus políticas de privacidad.

5.3 Compartiremos información con los organizadores del evento.

Compartimos su información con los organizadores de eventos y otras partes responsables de organizar eventos, sesiones de demostración para usted. Los organizadores del evento y otras partes pueden usar la información que les brindamos como se describe en sus políticas de privacidad. Podemos compartir información si creemos que tenemos que hacerlo para cumplir con la ley o para protegernos. Compartiremos información para responder a una orden judicial o citación. También podemos compartirlo si lo solicita una agencia gubernamental o un organismo de investigación. O también podríamos compartir información cuando estemos investigando un posible fraude. Podemos compartir información con cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio. Por ejemplo, si se vende parte de nuestro negocio, podemos proporcionar nuestra lista de clientes como parte de esa transacción. Podemos compartir su información por razones no descritas en esta política. Te lo diremos antes de hacer esto.


6. Sitios de terceros

Si hace clic en uno de los enlaces a sitios web de terceros, es posible que lo dirijan a sitios web que no controlamos. Esta política no se aplica a las prácticas de privacidad de esos sitios web. Lea atentamente la política de privacidad de otros sitios web. No somos responsables de estos sitios de terceros.

6.1 Roles

El reglamento distingue dos tipos principales de entidades:

  1. Responsable del tratamiento: cualquier entidad que determine las finalidades y medios del tratamiento de los datos personales, de forma individual o conjunta. Como regla general, cada organización es responsable del tratamiento de sus propios datos.
  2. Procesador de datos: cualquier entidad que procesa datos en nombre de un controlador de datos.
Actuamos como Procesamiento de datos Tipo de datos

Controlador y procesador de datosclickcg.coInformación personal como nombre, correo electrónico, número de contacto. de clientes, posibles clientes que nos envían un correo electrónico, solicitan una demostración o se registran para una cuenta de prueba
Procesador de datosInformación de los clientesTodos los datos almacenados por nuestros clientes en su cuenta CLiCK, son el propietario de la base de datos y se convierten en el controlador de datos para ello. Solo actuamos como Procesador de datos
NingunaAutohospedado / en las instalacionesUsuarios de código abierto que utilizan CLiCK para su organización en su propio servidor.


7. Qué información sobre mí se almacena

Solo almacenamos la información necesaria para fines de facturación y contacto. Esto incluirá lo siguiente:

- Su Nombre
- Su Correo

Esta es la información común que se almacena con nosotros cuando utiliza una cuenta en la nube de click. También se almacena la siguiente información:

- Número de Telefono principal de contacto de la persona (siempre y cuando fuera compartidad por el usuario)
- Dirección de Facturación (compañia/usuario principal)



8. ¿Dónde hospeda

Actualmente alojamos con ovhcloud cuyos servidores / centros de datos se encuentran en Estados Unidos .


9. ¿Qué pasa con las copias de seguridad?

En la nube, mantenemos copias de seguridad SQL periódicas (en adelante, copia de seguridad) de su cuenta. Se realiza una copia de seguridad cada semana.

Estas copias de seguridad se almacenan en el servicio local en Panamá.


10. Quién puede acceder a mi cuenta

También tenemos acceso a su cuenta para fines administrativos. Esto incluye el acceso con fines de soporte y actualización.

Si alguien de nuestro equipo tiene que acceder a sus datos para recibir asistencia, recibirá un correo electrónico en el que se indica que uno de nuestros ingenieros ha accedido a sus datos junto con un motivo. Nuestros ingenieros no pueden acceder a sus contraseñas y se generan a través de un programa. Si necesitan acceder a la cuenta, deben seguir esta ruta. Todos nuestros empleados han firmado un acuerdo de no divulgación de datos con nosotros y son plenamente conscientes de las consecuencias y riesgos que implica el acceso a los datos de los clientes.


11. ¿Cómo verifico todos los cambios que ha realizado como administrador?

Le informaremos de los cambios (si los hay) que hemos realizado. En la parte inferior de cada formulario (o doctypes como los llamamos) verá quién ha realizado los cambios recientes. Además, puede ver el Informe de registro de actividad para realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios en su cuenta. Los cambios también se realizan automáticamente a través de parches cuando se lanza una nueva versión. En caso de que un parche falle, un administrador puede cambiar sus datos. En este caso también recibirá una notificación por correo electrónico de la misma.


12. ¿Cómo usas mis datos?

Cualquier información personal recibida solo se utilizará para responder a sus consultas o corregir sus errores (y ocasionalmente enviar boletines de noticias que puede optar por no recibir). Nosotros no vendemos ni redistribuimos su información a terceros.

Realizamos un seguimiento de sus visitas al sitio web a través de Google Analytics. Estos datos se recopilan de forma anónima y se visualizan en forma agregada para comprender el comportamiento del usuario en las empresas. El tipo de consultas con las que nos relacionamos aquí son como cuál es la transacción más utilizada en clickcg.co, o qué hacen la mayoría de los usuarios después de hacer una factura de venta.


13. ¿Cómo puedo ver toda la información que se almacena contigo?

Haga clic aquí para los almacenados en nuestros sistemas.


14. ¿Cómo puedo eliminar todos mis datos que residen contigo?

No vendemos sus datos pero para su tranquilidad puede solicitar la eliminación de sus datos de nuestros sistemas. Puede utilizar este enlace para solicitar la eliminación de datos.

Tenga en cuenta que no podemos eliminar ciertos detalles relacionados con la facturación con fines legales y de auditoría.


15. Exclusión de correo electrónico

Puede optar por no recibir o cancelar la suscripción a nuestros correos electrónicos de marketing. Para dejar de recibir nuestros correos electrónicos promocionales, envíe un correo electrónico a support@clickcg.co. Puede tomar unos diez días procesar su solicitud. Incluso si opta por no recibir mensajes de marketing, seguiremos enviándole mensajes transaccionales por correo electrónico y SMS sobre sus compras.


16. Información incorrecta / incompleta

Si cree que la información que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, escríbanos o envíenos un correo electrónico lo antes posible a support@clickcg.co. Corregiremos de inmediato cualquier información que resulte incorrecta.


17. Datos de contacto

De acuerdo con la Ley de Tecnología de la Información de 2000 y las reglas establecidas allí, el nombre y los datos de contacto del Oficial de Quejas se proporcionan a continuación. Si tiene alguna pregunta sobre esta Política u otras inquietudes sobre privacidad, comuníquese con nosotros.

Nuestros detalles completos son:

Nombre completo de la entidad legal: CLiCK Consulting Group

Dirección de correo electrónico: soporte@clickcg.co

Número de teléfono: +507396 8277

Es muy importante que la información que tenemos sobre usted sea precisa y esté actualizada. Háganos saber si en algún momento su información personal cambia enviándonos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: soporte@clickcg.co.


18. Cuidando su contraseña (seguridad de contraseña)

clickcg.co cree firmemente en la protección de la información personal del cliente. clickcg.co o cualquiera de su personal u oficial nunca solicitará ninguna contraseña o información relacionada a sus clientes y también se les advierte a los clientes que, para proteger el acceso a sus cuentas y a otros canales, no divulgue las contraseñas a nadie. Por lo general, cuando se suscribe a una prueba gratuita o realiza una compra en clickcg.co, debe generar su propia contraseña. Se recomienda que los clientes elijan necesariamente sus propias contraseñas con cuidado para que ningún tercero realice un acceso no autorizado. También se le aconseja que no mantenga ningún registro escrito o de otro tipo de la (s) contraseña (s) para que ningún tercero pueda acceder a la misma. No debe revelar la contraseña a nadie. Para que las contraseñas se vuelvan complejas y difíciles de adivinar para otros, debe elegir cuidadosamente las contraseñas alfanuméricas con una combinación de letras mayúsculas y números y caracteres especiales (como @,%, &,! Etc.) La contraseña es privada. información y debe ser mantenida confidencial por el propietario del nombre de usuario relacionado con la contraseña. Si otra persona que no sea el propietario conoce una contraseña, ese nombre de usuario y contraseña podrían usarse indebidamente para acceder a recursos e información y posiblemente con intención delictiva, y sin previo aviso, ya que aparecerían como el propietario registrado. No asumiremos ninguna responsabilidad por la pérdida que se le cause en relación con el robo de contraseñas o el acceso no autorizado debido a contraseñas débiles, etc.


20. Actualizaciones de esta política

De vez en cuando podemos cambiar nuestras prácticas de privacidad. Le notificaremos de cualquier cambio material a esta política según lo requiera la ley. También publicaremos una copia actualizada en nuestro sitio web. Consulte nuestro sitio periódicamente para obtener actualizaciones.


21. Jurisdicción

Si elige visitar el sitio web, su visita y cualquier disputa sobre la privacidad está sujeta a esta Política y a los términos de uso del sitio web. Además de lo anterior, cualquier disputa que surja en virtud de esta Política se regirá por las leyes de la Panamá.


22. Tiene más preguntas

Envíe un correo electrónico a info@clickcg.co


23. Canal confidencial de denuncias

En Click Consulting Group, estamos comprometidos con la transparencia y la ética en nuestros servicios. Para brindarles a nuestros clientes un canal seguro y confidencial para reportar cualquier inquietud, hemos establecido una cuenta de correo electrónico exclusiva para denuncias. Pueden ponerse en contacto con nuestro equipo de cumplimiento y ética en cualquier momento a través de la dirección de correo electrónico denuncias@clickcg.co

Valoramos sus comentarios y estamos aquí para escuchar sus preocupaciones y garantizar que sigamos cumpliendo con los más altos estándares de integridad en todos nuestros proyectos y servicios.


24. Debida Diligencia

Antes de interactuar con proveedores externos, CLiCK realiza la debida diligencia para garantizar que el proveedor cumpla con las normativas y los estándares de seguridad pertinentes. Esto puede incluir la revisión de las políticas de conformidad del proveedor y la realización de una evaluación de seguridad. Por ejemplo, es posible que su organización requiera que los proveedores cumplan con el PCI DSS y realicen una evaluación para garantizar que los sistemas y procesos del proveedor se ajusten a estos estándares. Puede ingresar la información en aquí